En Extremadura existen capítulos de la crónica negra que dejaron huella. Algunos de ellos han trascendido a lo largo de los años. Otros han sido olvidados con el tiempo. Pero, como dicen los forenses, los muertos siempre hablan. Sus palabras están ‘escritas en el aire’ y por eso vamos a escucharlas y recordarlas.
Escrito en el aire es el nuevo programa de Canal Extremadura Televisión dedicado a los sucesos que han acontecido en nuestra región. La periodista e investigadora Lourdes Gómez junto a un equipo de expertos de la Policía Científica y de la Guardia Civil analizarán las claves de estos sucesos. Testimonios en primera persona de los protagonistas de las historias, investigaciones sobre el terreno, análisis de nuevos datos y recreaciones servirán para conocer de primera mano estos casos.

El 21 de noviembre de 2008 un agricultor que trabajaba con su tractor en las proximidades de Almendralejo descubrió el cuerpo sin vida de una persona. Se trataba de un ciudadano chino. Había sido asesinado y todo apuntaba a que el crimen estaba relacionado con los juegos de azar. Nuestro segundo reportaje se sitúa en el 27 de abril de 2010. Una vecina de Navalvillar de Ibor que sale de su casa recibe un disparo procedente de una vivienda cercana. La mujer fallece en el acto. El presunto asesino, un hombre armado con una escopeta, se atrinchera en una casa junto a otra mujer. Comenzaba así un trágico suceso que conmocionó a los habitantes del municipio cacereño.