Recuperar la memoria (y a los muertos) en un campo de trabajo

Olivenza es la sede del campo sobre memoria histórica que el año pasado acogió Villanueva de la Serena. Excavan una parte de la fosa común oliventina. Hay un monolito de conmemoración, pero no se ha investigado. Por eso están allí 15 chavales. Para cumplir la Ley de Memoria Histórica, para cerrar heridas, para que muchas familias puedan elaborar el duelo. Además de excavar, hay charlas, convivencia y aprendizaje. Y una generación de jóvenes que entiende la importancia suma del trabajo que están haciendo. El presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica es José Manuel Corbacho. Con él estuvimos.

 

Acerca del blog

Literatura, cine clásico, música, teatro, arquitectura, danza... todas las artes, todos los festivales de la región y todas las noticias culturales, tanto de Extremadura como de fuera, son los que tienen cabida en Agitación y Cultura, con entrevistas, canciones, películas, reportajes y alguna que otra sorpresa diaria.

Sobre el autor

Olga Ayuso Barreto. Periodista. Ha trabajado en prensa, radio y televisión. Comenzó su carrera profesional en Melilla. Luego trabajó en diferentes ciudades andaluzas y extremeñas, haciendo reportajes para TVE, Antena 3 y Tele 5. Ha escrito artículos en revistas especializadas, como Geo y se ocupó de redactar las crónicas culturales de una de las citas de Ágora, el debate peninsular. Desde que comenzó a trabajar en Canal Extremadura Radio se ha ocupado de la información cultural.

Utilizamos cookies para medir las estadísticas de visita a nuestro portal.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede consultar información acerca del uso que hacemos de las cookies pulsando en "Más información".