Luar Na Lubre actúa en el Festival Folk de Plasencia

Con el mítico O son do ar comienza el disco que celebra los 30 años de vida de Luar Na Lubre. El Finisterre Atlántico siempre estuvo ahí y también el Camino de Santiago, que trajo toda la lírica europea a Galicia y a España. De todo eso beben, y también de otras músicas. Este jueves 24 de agosto, en el Festival Folk de Plasencia, estarán Pentateuco Folk con la asociación de tamborileros Santiago Béjar, Busker String Quartet, Luar Na Lubre y Capercaillie, todo a partir de las nueve de la noche. No se me ocurre mejor manera de comenzar un festival que ellos ya conocen bien. Bieito Romero es el director de la formación y con él hablamos.

 

Acerca del blog

Literatura, cine clásico, música, teatro, arquitectura, danza... todas las artes, todos los festivales de la región y todas las noticias culturales, tanto de Extremadura como de fuera, son los que tienen cabida en Agitación y Cultura, con entrevistas, canciones, películas, reportajes y alguna que otra sorpresa diaria.

Sobre el autor

Olga Ayuso Barreto. Periodista. Ha trabajado en prensa, radio y televisión. Comenzó su carrera profesional en Melilla. Luego trabajó en diferentes ciudades andaluzas y extremeñas, haciendo reportajes para TVE, Antena 3 y Tele 5. Ha escrito artículos en revistas especializadas, como Geo y se ocupó de redactar las crónicas culturales de una de las citas de Ágora, el debate peninsular. Desde que comenzó a trabajar en Canal Extremadura Radio se ha ocupado de la información cultural.

Pixel

Utilizamos cookies para medir las estadísticas de visita a nuestro portal.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede consultar información acerca del uso que hacemos de las cookies pulsando en "Más información".